The Hep Chaps (U.K)

Llegados de Reino Unido para tocar por segunda vez en España, The Hep Chaps es uno de los grupos más reconocidos de la escena swing británica. Esta banda formada en 1966 lleva recorriendo escenarios del mundo siendo aclamados tanto por la crítica como por el público.

Con sus coloridos trajes y una llamativa puesta en escena, la banda mezcla clásicos de los años dorados del Swing (desde Benny Goodman a Frank Sinatra) con canciones propias que capturan la esencia de la época.

Liderados por John Wallace (músico de James Taylor, Robert Plant y miembro de los míticos The Stargazers), The Hep Chaps son una apuesta segura a la hora de elegir ritmo y groove.

Enric Peidro Swingtet

La formación de sexteto compuesta por sección rítmica más tres instrumentos de viento ha sido siempre una de las combinaciones predilectas del saxofonista tenor Enric Peidro que toma forma definitiva en este nuevo Swingtet que en febrero de 2016 presenta su primer trabajo discográfico titulado “Now you’re talking my language!”

Este trabajo es tanto la materialización de este concepto como un guiño de complicidad y un saludo de bienvenida a todo un nuevo movimiento de músicos, amantes del Jazz y bailarines surgido en los últimos años que están revitalizando y popularizando la escena del Jazz de corte clásico o Swing, un estilo dentro del Jazz al que el saxofonista ha dedicado toda su trayectoria y del que es muy buen conocedor.

Los músicos que componen la formación son también un reflejo de esta nueva situación en que muy buenos intérpretes de las nuevas generaciones despuntan con fuerza en la interpretación de este estilo de Jazz y junto a interpretes veteranos como el propio Peidro al saxo tenor, el trompetista Fede Crespo, el contrabajista Diego Barberá y en ocasiones el guitarrista Fabián Barraza. El grupo cuenta con la presencia de nuevos y sólidos valores del panorama Jazzístico como el pianista Luis Suria, el trombonista Salvador “Voro” Hernández o el baterista Simone Zaniol.

Ool Ya-Koo Big Band

OYK Big Band es un proyecto que nace de la asociación granadina de jazz Ool-Ya- Koo, con la intención de crear una Big Band estable y profesional que ofrezca la posibilidad de interpretar gran variedad del amplísimo repertorio que nutre la tradición de las grandes orquestas, garantizando siempre una calidad musical del más alto nivel.

Así, el espectro musical de la OYK Big Band abarca desde el swing tradicional hasta creaciones de autores contemporáneos pasando por las aportaciones de los grandes genios de este género como Duke Ellington, Sammy Nestico, Count Basie, Thad Jones o Buddy Rich.

El intenso y constante trabajo de este grupo de músicos, y la apuesta por directores como Serhi Vergés y Bob Sands, ha permitido, que en pocos meses OYK Big Band sea reconocida como una de las Big Bands más activas del panorama actual.