Happy Stomp 2018 - del 27 al 29 de abril en Granada

Enric Peidro Swingtet

La formación de sexteto compuesta por sección rítmica más tres instrumentos de viento ha sido siempre una de las combinaciones predilectas del saxofonista tenor Enric Peidro que toma forma definitiva en este nuevo Swingtet que en febrero de 2016 presenta su primer trabajo discográfico titulado “Now you’re talking my language!”

Este trabajo es tanto la materialización de este concepto como un guiño de complicidad y un saludo de bienvenida a todo un nuevo movimiento de músicos, amantes del Jazz y bailarines surgido en los últimos años que están revitalizando y popularizando la escena del Jazz de corte clásico o Swing, un estilo dentro del Jazz al que el saxofonista ha dedicado toda su trayectoria y del que es muy buen conocedor.

Los músicos que componen la formación son también un reflejo de esta nueva situación en que muy buenos intérpretes de las nuevas generaciones despuntan con fuerza en la interpretación de este estilo de Jazz y junto a interpretes veteranos como el propio Peidro al saxo tenor.

Dan Barrett

El trombonista y arreglista Dan Barrett (Pasadena/California 1955) es sin ningún género de dudas uno de los mas importantes trombonistas de Jazz en la escena internacional.

Músico de gran talento y versatilidad, su impresionante trayectoria evidencia la importancia de este extraordinario interprete: Con cerca de un centenar de registros discográficos tanto a su nombre o como sideman junto a algunos de los mas interesantes interpretes que ha dado el Jazz en las ultimas décadas, como Jeff Hamilton,Bucky Pizzarelli, Dave McKenna, Marty Paich,Howard Alden, Warren Vaché, Randy Sandke, Ruby Braff, Doc Cheatham,Scott Hamilton,Harry Allen,etc

Ha formado parte de las orquestas de Benny Goodman , Woody Herman o Buck Clayton, y ha acompañado en conciertos y/o grabaciones a interpretes de la talla de Rosemary Clooney, Mel Tormé o Tony Bennett entre muchos otros.

Su presencia en Festivales, Workshops y todo tipo de eventos jazzísticos ha sido constante desde mediados de los años 80 y le ha llevado a actuar en los mas prestigiosos festivales alrededor del mundo, desde Norteamerica a Japon, Corea Del Sur, Australia, Suiza, Italia, Francia, Holanda, etc.

En la última década la lista de Festivales que han contado con la presencia de Barrett es mas que exhaustiva e incluye conciertos en los Festivales de Jazz de Newport, Noth Sea Jazz, Breda, Viena, Nueva Zelanda, Ascona, Oregon, Nueva York, Edinburgh, Notre Dáme, Lugano, Niza, Tokio, etc.

El trombón de Barrett tiene un prominente papel en las Bandas Sonoras de películas tan interesantes como “Cotton Club” (1984, Francis Ford Coppola) o “Balas sobre Broadway”, “Todos dicen I love you” o “Poderosa afrodita” estas ultimas bajo la dirección de Woody Allen.
En definitiva, Dan Barrett es por derecho propio uno de los grandes estilistas del trombón de Jazz en las ultimas décadas. Su trabajo ha obtenido siempre excelentes criticas por parte de los mas reputados críticos especializados, en el que destacan sin excepción tanto su excelente talento musical como la gran calidad de su extensa producción discográfica.

Le Dancing Pepa Swing Band

La banda valenciana Le Dancing Pepa Swing Band está formada por una selección de All Stars de la nueva generación de Jazzmen de nuestro territorio.

Su swing traslada a los oyentes a los mejores clubs de los años 30, creando un ambiente único en sus conciertos. Buscando la mejor combinación de Swing Clásico cuentan con piano, contrabajo y batería en la base rítmica, saxo, trombón y trompeta en la melódica.

Desde sus inicios este grupo, ha impactado en sus oyentes por su versatilidad en el repertorio. La energía de sus canciones revoluciona las pistas de baile, consiguiendo así, más y más fans.

En la primera edición de ‘World Jam’ Le Dancing Pepa se posicionó como una de las mejores bandas de Swing Internacionales, asistiendo desde entonces a importantes Workshops como ‘Move Your Bottom”, ”Winter Black Festival”, ”Shake that Lake”, ”Mallorca Lindy Fest”, …

Potato Head Jazz Band

Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena.

Su sabia combinación de música, actuación,
instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, trombón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Esta banda, considerada como una de las mejores en estilo a nivel nacional, ha sido elegida como The Most Entertaining Band en el Festival Internacional de Jazz y Blues de Birmingham.

Así mismo ha participado de los mejores festivales Internacionales de jazz y Swing como el Festival Internacional de Dixieland de Tarragona (España), New Orleans Meets in Zofingen (Suiza),Winter Black Festival (España), Birmingham International Blues & Jazz Festival (UK) entre otros.

 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish